Monitoreo Contínuo y Gestión Energética

Los sistemas de gestión y monitoreo de energía ayudan a administrar de manera más efectiva y eficiente el recurso energético y finalmente conseguir un ahorro de energía.

El primer paso es siempre el levantamiento de información de demanda eléctrica y posterior medición. Utilizamos tecnología diseñada por nuestros ingenieros, desde el hardware hasta el software. El cliente puede acceder a reportes en tiempo real desde la nube.

Nuestros equipos de monitoreo

El equipo ZSEM-200 está diseñado para propósito general, razón por la cual tiene un poderoso CPU embebido de 1Ghz basado en tecnología ARM. Este equipo cuenta con 8 entradas analógicas con una velocidad de muestreo de hasta 50kHz y con 12 bits de resolución. También posee 10 entradas/salidas digitales tipo GPIO con las que se puede monitorear así como también accionar dispositivos externos.

Entre otros parámetros eléctricos puede medir o calcular voltaje, corriente, potencia, energía, factor de potencia, armónicos, flickers y frecuencia. Puede medir corrientes de gran intensidad (hasta 5000A) gracias a que soporta diferentes dispositivos transformadores de núcleo partido, para tomar lecturas de manera no-invasiva.

Cuenta con conectividad WiFi y acepta opcionalmente módulo 3G para conectarse a través de la red celular.

Nuestra plataforma en la nube

Todas las muestras enviadas por los dispositivos (nodos de monitoreo) son sincronizadas con nuestros servidores en Internet. Para que dicha información esté segura contamos con una plataforma de alta disponibilidad.

Desde la interfaz se pueden configurar alertas y acceder a reportes y gráficas de los parámetros monitoreados. Además, se puede visualizar un análisis de espectro para analizar ruido eléctrico.